CRONISTAS DEL CORAZÓN

CUANDO ELLA ESTABA


Hace tres años una gran persona partió de este mundo…mi abuela.
Ella era quien   me cuidaba cada vez que salía de mi colegio a las 11:15am o 12:10pm. Todos los días después de recogerme del colegio nos dirigíamos a su casa, me calentaba el almuerzo y almorzábamos juntas. Siempre.
Teníamos una rutina: yo llegaba del colegio, ella me intentaba ayudar con mis tareas y me cuidaba hasta las 6:00pm o 7:00pm ya que llegaba a recogerme una de mis hermanas o mi mamá.
A veces en la tarde, a eso de las 2:00pm o las 3:00pm, llegaba algún tío, tía, o  primo a compartir un tinto con mi abuela.
Alrededor de las 5:00 p.m. acostumbraba a jugar con una prima y con Boni-la mascota de la familia- Mi tía nos llevaba al parque para que pudiéramos jugar y nos divirtiéramos fuera de casa. Nuestra abuela nos cuidaba y mimaba cada vez que podía.

Cuando ella estaba todo era diferente: la familia  era más unida.
Cuando ella estaba… vivía los mejores años de mi vida.
Cuando ella estaba…compartía conmigo su cariño. Hoy comparte conmigo su recuerdo.

Te quiero abuela.


MANUELA PINTOR GUTIÉRREZ - CURSO 801 J.M.


MIS ESTUDIOS EN EL  I.E.D.R.A.B.


Empecé mis estudios a los  tres  años de edad  en un jardín llamado Pequitas; hice jardín, pre-jardín y transición. En el jardín era muy juiciosa y me gustaban mucho todas las actividades que allí se realizaban.

En el año 2009 ingresé al colegio Rodrigo Arenas Betancourt a cursar primero de primaria .Al principio no me gustaba porque estaba acostumbrada a un jardín donde habían pocos niños y en el colegio habían bastantes.

Me asusté mucho pero luego me iba acostumbrando. En el año 2011 –cursando tercero- me sentía muy cómoda en el colegio: me gustaba siempre ir a estudiar porque sabía que me daban una buena educación.

Actualmente estoy en el mismo colegio, soy buena estudiante  y me siento muy orgullosa de hacer parte de esta institución. 
Porque es un colegio donde la educación es lo más importante y enseña siempre a ser emprendedor y a tener un buen proyecto de vida.  

ANGIE VALENTINA AMAYA - CURSO 801 J.M

MI PASIÓN POR LA LECTURA

Mi pasión por la lectura, empezó a la edad de cuatro  años.
Mi padre me empezó a comprar muchos libros para que yo leyera. Desde ahí  empecé a leer…inicié mi mundo maravilloso por la lectura.
Al  cumplir cinco  años, ingresé a  primaria, practicaba y practicaba   y fue tanto así, que  pasados  seis  meses ya sabía leer muy  bien.

A la edad de seis años- cursaba segundo de primaria-, mi padre me dijo que  “ya era hora de empezar a sacar resúmenes”. Se me hacían difíciles pero poco a poco fui aprendiendo. En vista de mis avances, mi papá continuaba comprándome  libros.
Y un día me dijo:-- “Es tiempo de empezar a inventar tus propios cuentos”.
Para tal fin, me obsequiaba cuadernillos con dibujos y me aconsejaba:-- “escribir es fácil…solo deja  volar tu imaginación”
Mis padres además me han recalcado la importancia de la ortografía y la letra bonita. Ellos siempre me han apoyado. Me he esforzado y ha ido creciendo mi pasión  por la lectura.
Me encanta leer¡¡¡

SHIRLEY ALEJANDRA OVALLE CASTILLO - CURSO 801 J.M.



GOOFY

Mi abuela por parte de mi madre tenía una perrita y ésta quedó preñada; la perrita tuvo sus crías  el día 18 de Febrero de 2014. Ese mismo día,  adopté   a  Goofy”-el cachorro más bonito de la camada-. Pasaron meses y mi perrito iba creciendo más y más.
El día 28 de mayo del 2014  “Goofy” se enfermó. Por tal motivo, lo dejamos internado por un mes en la veterinaria.
El día 30 de junio  regresamos por él. Estaba mejor de salud.
 Todo iba bien hasta que notamos – por aquella época- que “Goofy” no soportaba  a los niños. “Goofy” desgraciadamente era demasiado agresivo.
El día 30 de Agosto a las 8:00 de la noche tuvimos una conversación familiar y se decidió  no tenerlo más en nuestras manos y regalárselo a alguien; Y así fue , lo cedimos a un conocido pero al poco tiempo nos lo devolvieron.
Le dimos otra oportunidad y después de un mes “Goofy” mejoró su comportamiento. Sin embargo, ahora el problema era que nuestro perrito era “garoso” y por eso decidimos no tenerlo más y dárselo a un familiar que vive en una finca.
Se lo llevaron el día 3 de Octubre de 2015 a las 7:00 de la mañana y yo entré en un estado depresivo por meses pero después yo iba mejorando. Después en un paseo decidimos ir a visitarlo y si se podía lo llevábamos  de nuevo para nuestra casa pero desafortunadamente “Goofy”  se había perdido hacia poco y nunca más apareció. 

ALEJANDRA PEÑA - CURSO 801 J.M.



Comentarios